martes, 24 de enero de 2017

Enero, mes de la PAZ





MANIFIESTO POR LA PAZ
NOS PREOCUPA que la violencia de género vaya a más.
Todos los días oímos en los medios de comunicación casos de violencia de género. El tema es preocupante porque parece que estamos retrocediendo en vez de avanzar, después de todo lo que se está luchando por la igualdad.
NOS PREOCUPA el terrorismo.
Estamos hartos  de ver cada día en la tele actos de violencia para infundir terror a los habitantes de algunos países, como los atentados en Turquía, Siria… Está siendo muy difícil derrotar al terrorismo y poner fin a la violencia, sentando las bases de la paz y la libertad.
NOS PREOCUPA el acoso escolar.
Todos los días escuchamos en los medios de comunicación casos de acoso escolar. A nosotros, los escolares, nos preocupa enormemente esta manifestación de violencia; pero no será fácil acabar con ella si todos permanecemos pasivos y mudos ante las peleas y los insultos en los centros educativos.
Desgraciadamente los niños y niñas no podemos estar en todos los hogares para evitar la violencia de género; ni tenemos poder para erradicar el terrorismo en el mundo; ni siquiera podemos ayudar a todos los que están sufriendo acoso escolar.
Pero todos los miembros de la comunidad educativa del  CEIP Ciudad de Baza podemos hacer muchas cosas a diario para que nuestra convivencia mejore y así sentirnos más a gusto cada día.
Por eso NOS COMPROMETEMOS A:

  •     Frenar los pies a la violencia. Hombres y mujeres, todos somos iguales.
  •     Enseñar a los demás que tenemos los mismos derechos y deberes.
  •     Respetar y aceptar a los compañeros tal y como son.
  •     Cambiar las riñas por diálogo. Que las peleas se conviertan en abrazos.
  •     Luchar para que las ofensas no formen parte de nuestra vida. Que los insultos se conviertan en sonrisas.
  •     Solucionar los problemas hablando. Que el respeto sea nuestra única arma para luchar por la PAZ.
Soñemos todos juntos con un mundo sin guerras en el que no haya discusiones y peleas; un mundo sin discriminación, en el que todos seamos iguales; un mundo sin hambre, en el que todos tengamos comida y un colegio feliz, en el que todos apostemos por la PAZ promoviendo valores como el respeto, la amistad, la libertad, la justicia y la tolerancia.
Gritemos todos juntos           ¡¡¡¡¡VIVA LA PAZ!!!!!
  Baza, a 30 de enero de 2.017

Los alumnos/as del CEIP Ciudad de Baza